Tío Uco Vino rosso
Il Vino rosso Tío Uco è un superbo vino spagnolo della cantina Álvar de Dios. Viene prodotto secondo la denominazione d'origine Castilla y León.
Per il processo di produzione, vengono utilizzate le uve della varietà Tempranillo, Garnacha.
Questo Vino rosso è disponibile in bottiglia da 75 cl ed ha una gradazione alcolica di 14,5 %.
Tío Uco viene spedito direttamente dalla Spagna verso tutti i paesi europei.
Acquista online il Vino rosso Tío Uco al miglior prezzo su SpainFlavor.
Tío Uco es un vino de pueblo procedente de El pego. Mezcla de tres parcelas de las cuales una es viña “joven” de 35 años y las otras 2 viñas viejas de 93 y 89 años.
Buscando recuperar las técnicas típicas de la elaboración extendida por la zona, y huyendo del rumbo que la denominación de origen Toro ha tomado en los últimos tiempos, fermenta con raspón durante 15 días en depósitos de inoxidable para luego pasar a foudres de madera durante 6-8 meses.
Vista: Rojo picota con ribetes violáceos, cuerpo medio.
Nariz: Intenso, con fruta madura (mora, arándano), notas especiadas (anís, regaliz) y balsámicas, toques mentolados.
Boca: Potente pero sedoso, muy afrutado, fresco, con taninos maduros y finos, buena acidez y un final largo y sabroso.
Quesos blandos, Carnes rojas, Arroces, Carnes blancas, Embutidos





